VÍAS DE ACCESOS REGIÓN SAN MARTÍN

VÍAS DE ACCESOS REGIÓN SAN MARTÍN

[vc_row unlock_row_content=»yes» row_height_percent=»50″ override_padding=»yes» h_padding=»0″ top_padding=»0″ bottom_padding=»0″ back_color=»color-wayh» overlay_alpha=»100″ equal_height=»yes» gutter_size=»0″ shift_y=»0″ style=»inherited»][vc_column column_width_percent=»100″ position_vertical=»middle» align_horizontal=»align_center» gutter_size=»3″ override_padding=»yes» column_padding=»5″ back_color=»color-xsdn» overlay_alpha=»50″ shift_x=»0″ shift_y=»0″ medium_width=»3″ css_animation=»zoom-in» animation_delay=»600″ zoom_width=»0″ zoom_height=»0″ width=»1/3″][vc_icon icon_image=»84081″ text_font=»font-156269″ text_size=»h1″ align=»» title=»Vías de Accesos Región San Martín»][/vc_icon][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Las vías más utilizadas son la terrestre y la aérea, aunque también en algunos distritos se utiliza la vía fluvial.

La red vial de carreteras comprende 1 506,56 km., correspondiendo 622,95 km. a la carretra marginal, 85,55 Km. de red departamental y 798,06 Km. de red vecinal. Las carreteras más importantes son las transversales o de penetración, destacando entre ellas: – Carretera Chiclayo-Olmos-Orellana-Borja-Río Marañón (hasta la localidad de Saramiriza). Esta carretera es afirmada y recorre siguiendo la ruta del Oleoducto Nor-Peruano.

Otra vía de penetración es la carretera que une la ciudad de Yurimaguas con Tarapoto y de allí se conecta por la Carretera Marginal de la Selva hasta Tingo María. San Martín cuenta con 4 aeropuertos, ubicados en las ciudades de Tarapoto, Rioja, Moyobamba y Juanjuí.

Sin embargo, solamente el aeropuerto de Tarapoto cuenta con pista asfáltica de 2500 m. de largo y 30 m. de ancho, permitiendo el arribo de naves tipo Boing 737. El aeropuerto de Rioja también permite el arribo de naves Boeing 737, pero su pista no está asfaltada. Los otros dos aeropuertos tienen pista afirmada y su capacidad es para naves tipo Fokker y avionetas.

Vía aérea: Desde el Aeropuerto Cadete FAP Guillermo Del Castillo Paredes es el aeropuerto situado en la ciudad de Tarapoto. La distancia en línea recta desde Lima a Tarapoto es de 623,4 kms.

De Lima a Tarapoto hay 5 vuelos diarios, que operan Star Peru, Peruvian Airline, Latam y Viva Air.. El vuelo toma una hora y 20 minutos. Hay varias ciudades peruanas desde las que se puede volar a Tarapoto, como son Iquitos, Trujillo y Chiclayo.

Vía terrestre: Tarapoto se ubica a unas 28 horas de Lima en la selva nororiental.Las empresas de transporte que se dirigen a Tarapoto son Tepsa, Civa y Movil Tours. El primer bus sale a las 8:30 a.m. y el último a las 4:00 p.m. con varios horarios diarios establecidos.

Las carreteras más importantes son: Lima-Chiclayo-Olmos-Bagua-Rioja-Moyobamba-Tarapoto: 1445 km. de longitud, por la Panamericana Norte y Fernando Belaunde Terry.

Carretera Lima-Pacasmayo-Cajamarca-Balsas-Leimebamba-desvío a ChachapoyasPedro Ruiz: 1 547 kilómetros, por la carretera Panamericana Norte y Fernando Belaunde Terry.

Carretera Lima-Huánuco-Tingo María-Tocache-Juanjui-Tarapoto: 1 020 kilómetros, por la Carretera Central y Fernando Belaunde Terry.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?