Drones que disparan semillas están plantando 40.000 árboles cada día para luchar contra la deforestación

Seamos sinceros. Habla sobre la pérdida de biodiversidad en una fiesta y es poco probable que hagas amigos.

Sin embargo, habla de un ejército de drones que disparan semillas y, de repente, eres la persona más genial allí.

Bueno, lo creas o no, una nueva empresa australiana está haciendo exactamente eso. Usando una flota de ‘octocópteros’ altamente avanzados, AirSeed Technology está luchando contra la deforestación mediante la combinación de inteligencia artificial con vainas de semillas especialmente diseñadas que pueden dispararse al suelo desde lo alto del cielo.

«Cada uno de nuestros drones puede plantar más de 40 000 vainas de semillas por día y vuelan de forma autónoma», dice Andrew Walker, director ejecutivo y cofundador de AirSeed Technologies.

«En comparación con las metodologías tradicionales, eso es 25 veces más rápido, pero también un 80 por ciento más barato».

Plantar 100 millones de árboles para 2024
Antes del despegue, cada tolva de drones se carga con vainas de semillas especialmente seleccionadas compatibles con el hábitat a continuación.

Estas vainas se fabrican con biomasa de desecho, lo que proporciona un recubrimiento rico en carbono que protege las semillas de pájaros, insectos y roedores.

«El nicho realmente se encuentra en nuestra biotecnología, que es el sistema de soporte para la semilla una vez que está en el suelo», dice Walker.

«Protege la semilla de diferentes tipos de vida silvestre, pero también apoya a la semilla una vez que germina y realmente ayuda a brindar todos los nutrientes y fuentes de minerales que necesita, junto con algunos probióticos para impulsar realmente el crecimiento en la etapa inicial».

Una vez en el aire, los drones navegan por rutas de vuelo fijas, sembrando según patrones predefinidos y registrando las coordenadas de cada semilla.

Esto permite que AirSeed evalúe la salud de sus árboles a medida que crecen.

«Estamos siendo muy conscientes del hecho de que necesitamos restaurar la salud del suelo, necesitamos restaurar las comunidades microbianas dentro del suelo y necesitamos restaurar los principales proveedores de hábitat para los animales», continúa Walker, quien cree que el cielo es el límite para la tecnología basada en drones.

La empresa ya ha plantado más de 50.000 árboles y tiene como objetivo plantar un total de 100 millones para el año 2024.

¿Qué tan grave es la deforestación en todo el mundo?
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente dice que la tierra pierde 70.000 kilómetros cuadrados de bosque cada año, un área aproximadamente del tamaño de Portugal.

Pide que esta cifra se reduzca a la mitad para 2025 y que se ponga fin a la deforestación neta a nivel mundial para 2030.

Pero dado que es poco probable que las tasas de deforestación disminuyan en el corto plazo, ahora más que nunca se necesitan medidas innovadoras como estas para mitigar las drásticas implicaciones del cambio climático.

AirSeed no está solo en el desarrollo de sistemas de plantación basados ​​en drones para combatir la pérdida de biodiversidad.

Otras dos empresas emergentes, Dendra y Biocarbon Engineering, también tienen como objetivo ayudar a combatir la deforestación con tecnología de siembra de semillas.

FUENTE: EURONEWS.GREEN

Abrir chat
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?