LUGARES TURISTICOS REGIÓN UCAYALI

LUGARES TURISTICOS REGIÓN UCAYALI

[vc_row unlock_row_content=»yes» row_height_percent=»50″ override_padding=»yes» h_padding=»0″ top_padding=»0″ bottom_padding=»0″ back_color=»color-wayh» overlay_alpha=»100″ equal_height=»yes» gutter_size=»0″ shift_y=»0″ style=»inherited»][vc_column column_width_percent=»100″ position_vertical=»middle» align_horizontal=»align_center» gutter_size=»3″ override_padding=»yes» column_padding=»5″ back_color=»color-xsdn» overlay_alpha=»50″ shift_x=»0″ shift_y=»0″ medium_width=»3″ css_animation=»zoom-in» animation_delay=»600″ zoom_width=»0″ zoom_height=»0″ width=»1/3″][vc_icon icon_image=»83923″ text_font=»font-156269″ text_size=»h1″ align=»» title=»Lugares Turísticos de la Región Ucayali»][/vc_icon][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]Plaza de Armas de Pucallpa.
La Catedral de Pucallpa.
Laguna de Yarinacocha – (Ubicada a 7 Km. al noreste de la ciudad de Pucallpa).
Parque Natural – (Ubicado a 4,2 Km. de la ciudad de Pucallpa).
Paseos por el Rio Ucayali.
Jardín Etno-Botánico Chullachaqui – (ubico a 9 Km. de Puerto Callao, distrito de Yarinacocha).
Comunidad Nativa de San Francisco – (45 minutos en bote desde el puerto de Yarinacocha).
Comunidad Nativa de Nuevo Destino – (Ubicada a 16,2 Km. de Puerto Callao).
Comunidad Nativa de Santa Clara – (Ubicada a 14,8 Km. de Puerto Callao).

 

El Boquerón del Padre Abad: (a 183 Km. de la ciudad de Pucallpa), el Velo de la Novia – (alrededor del Boquerón del Padre Abad), la Ducha del Diablo – (alrededor del Boquerón del Padre Abad) y el Lago Imiria – (Ubicado a 200 Km. al suroeste de la ciudad de Pucallpa).
Museo regional de Pucallpa: Distrito de Callerìa, ubicado en el parque natural de 42 ha, ubicado en la carretera Federico Basadre km 4.2 fue creado en 1976. El museo cuenta con 4 salas de exhibición: Arqueología, cerámicas, esculturas y pieles.
Tigre de piedra Distrito de Raimondi: Ubicado en la quebrada Canuja. Es un monolito de 5 m de alto por 2.5 m de ancho y 3 m de altura. Pesa entre 5 y 6 toneladas. Tiene figuras talladas. Es posible que sea de la cultura Chavín.
Shahuaya Distrito de Tahuania: Ubicado en la zona del Shawaya, en la comunidad Nuevo Paraíso a 40 km (12 hrs en deslizador) de Pucallpa. Formado por muros de piedra rectangular de hasta 2 m de altura por 3 m de largo, ocupando un área de 2000 m² Fue descubierto por el Ing Oscar Bernabé Vásquez Alva el 25 de octubre de 2009.

 

Boquerón Padre Abad: Distrito de Padre Abad, ubicada en la cordillera azul, es un paisaje natural de 3 km de largo por donde pasa el río Yaracyacu, afluente del Aguaytia, que lleva el nombre de su descubridor el padre Francisco Alonso de Abad en el año 1757. Hoy es usado por la carretera Federico Basadre (Tingo María – Pucallpa) km 183. En la zona hay 70 caídas de aguas con alturas de hasta 100 m, los de mayor caudal son: «Shambillo», el «Velo de la novia» y la «ducha del diablo». En la parte central hay un túnel de 300 m.
Catarata Shambillo: Distrito de Padre Abad, ubicadas en el caserío Alto Shambillo, es una caída de agua de tres niveles, el último de 100 m de altura.
Turismo en Laguna Yarinacocha: En Ucayali Perú, existe un distrito llamado Yarinacocha, que dentro de su territorio presenta a una de las más bellas lagunas del Perú. Su nombre es Laguna Yarinacocha y, según la leyenda, se vio formada años atrás producto del amor imposible que una sirena tuviera hacia un humano. La sirena, tan triste por no poder estar con su ser amado, lloró tanto que dio vida con sus lágrimas a esta bella y extensa laguna que hoy, sigue atrayendo a los viajeros por su místico encanto.

 

 

Saliéndose un poco de lo mítico, la Laguna Yarinacocha se ve formada gracias al Río Ucayali y presenta una superficie total de 1,340 hectáreas. Esta hermosa laguna puede ser visitada durante todo el año, pero se tiene que tener en cuenta que su pigmentación y sitios de acceso varían de acuerdo a cada temporada. Por ejemplo, durante los meses de diciembre a abril, cuando se presenta época de lluvia, la laguna se conecta con mayor facilidad con el Río Ucayali permitiendo que los terrenos navegables se amplíen y se llegue a diversas zonas; si por otro lado se viaja a conocerla en los otros meses, se podrá ver como la disminución de las lluvias ha permitido la formación de pequeños balnearios de aguas azuladas donde es posible nadar y navegar con calma, pescar, esquiar y remar.
Alrededor de la laguna es posible hallar sitios de alojamiento como albergues turísticos. La belleza de esta laguna se ve acompañada del verdor y el misterio del escenario selvático que la rodea y que adhieren encanto al lugar. Visitar la laguna significa brindarse uno mismo un grato momento de paz y tranquilidad, en medio de un escenario natural verdaderamente único, que permite además el contacto con el calor humano de los pobladores que gustosos alquilarán sus embarcaciones a los visitantes y les servirán de guía para mostrarles los innumerables atractivos que esta zona del Perú presenta en sus alrededores y que se ven colmados de las leyendas y la vitalidad típica de la Amazonía peruana.

 

 

Turismo en Catarata Velo de la Novia: La Catarata Velo de la Novia, es un recurso natural que se encuentra en el distrito y provincia de Padre Abad, en la región de Ucayali. La Catarata es considerada el principal recurso del pueblo de Aguaytia y se ubica dentro del circuito conocido como El Boquerón del Padre Abad.
El Velo de la Novia, es llamado con este nombre, por la fina caída de agua que presenta. La Catarata Velo de la Novia presenta una altura de cuarenta metros y sus aguas se desplazan hacia una piscina natural que se ve rodeada de formaciones rocosas cubiertas de vegetación.
Para poder acceder a esta catarata de la región de Ucayali, el viajero tiene que transitar por la carretera Jorge Basadre hasta la Villa de Aguaytia. Este primer recorrido es de 22 Km. Tras llegar a la Villa de Aguaytia hay que recorrer otros 22 Km hacia la catarata. Ambos recorridos pueden seguirse tanto en buses públicos como en taxis o vehículos particulares.
Entre las actividades que el viajero puede practicar en la misma Catarata, se encuentran, el camping, el trekking, además de la observación e investigación de la flora y fauna local. Debido a que se encuentra en completo estado natural, la catarata puede ser visitada en cualquier época del año, y no presenta horario de visita alguno.

 

 

Cerca de la catarata se puede hallar una maloca, en la cual refugiarse si acaso les sorprende una de las lluvias típicas de la zona. El lugar también se presenta como un estupendo lugar dónde descansar. La demás infraestructura turística más cercana a la catarata, se localiza en el caserío de Pampayurac.
Turismo en La Ducha del Diablo: Es una catarata que forma parte del Boquerón del Padre Abad y que se ubica en la ciudad de Aguaytía, en el departamento de Ucayali. Este lugar de la Amazonía fue descubierto por el Padre Abad en 1757 y recibe el nombre de Ducha del Diablo primero, por la formación de un rostro en la roca donde se precipita el agua de la catarata, mismo que, tiene como peculiaridad, presentar una forma demoniaca, en torno a la cual, según algunos pobladores, ocurren algunos fenómenos paranormales. Y Segundo, por las diferentes leyendas que, sobre el origen, se tejen acerca de aquella catarata y su formación rocosa.
Museo Etnográfico y Natural Dr. William Cameron Townsend (Arturo Reátegui González): El Museo Etnográfico y Natural Dr. William Cameron Townsend se encuentra localizado dentro del distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali. Este museo, inició sus proyectos en el año 2000, aunque recién para el 2011 fue que aquel vio realizadas sus metas de conseguir un museo absolutamente implementado, capaz de exhibir en sus salas un conjunto de piezas que muestren la riqueza cultural y biológica de la región de Ucayali.

 

 

El Museo Etnográfico y Natural Dr. William Cameron Townsend comprende un conjunto de seis salas; aquellas son: El “Área de Familias Lingüísticas de la Amazonía”, que comprende en su colección un conjunto de piezas que revelan las costumbres y tradiciones propias de cada uno de los pueblos tanto de Ucayali como del resto de la Amazonía. En el lugar también se realiza la exposición de fotografías que son parte del testimonio histórico de los distintos pueblos antes mencionados.
La segunda área del museo, es conocida como “Áreas naturales protegidas de la región de Ucayali”, en este segundo sector del establecimiento, se comprenden distintas fotografías de las áreas naturales de esta región del país. Asimismo, se presentan diferentes mapas que registran la ubicación y extensión de las diferentes zonas protegidas de Ucayali, así como también el valor que representa cada una de ellas.
La siguiente sala del museo comprende una colección de cuentos, además de mitos y una compilación de leyendas narrados a través de distintas pinturas hechas por personas de la región. La cuarta sección del Museo Etnográfico y Natural Dr. William Cameron Townsend se complace en alberga entre sus piezas un grupo de las distintas especies de animales que son autóctonas de Ucayali.

 

 

La quinta sala del museo, es una sección que se concentra en la exhibición de piezas que revelan las costumbres vigentes de los pueblos amazónicos. A través de esta muestra es posible comprender el modo como los miembros de la Amazonía viven, tanto entre ellos como con el ambiente natural que los alberga, y con el que mantienen una relación armónica.
Las dos últimas áreas del museo, se centran más en la exposición de motivos artísticos, la primera de estas últimas, presenta una interesante colección de piezas de arte plástico amazónico (entre otras), que demuestran el talento de los pobladores de estos pueblos de la selva peruana. La última de las áreas comprende a un grupo de artesanías que, además de ser expuestas, también se ofrecen a la venta de los visitantes interesados en llevarse consigo una parte de los productos hechos por los pueblos nativos de la Amazonía.
Quien quiera llegar hasta este museo, que se encuentra en el distrito de Callería, tiene que dirigirse hasta la cuadra 6 de Jirón Zavala, el museo se encuentra en la segunda planta del edificio y abre sus puertas de lunes a domingo, en el horario de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con un receso de una hora desde la 1 p.m. El ingreso al museo, cuesta S/ 5.00 para público en general, más presenta un descuento del 50% para universitarios que porten el respectivo carnet; y vale tan solo S/1.00 para escolares.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?