La Carachama

Loricariidae, que está formado por 993 especies en la actualidad, dentro de esta familia encontramos a la subfamilia Hypostominae conformado por 483 especies; algunos géneros como Ancistrus, Panaques, Panoqulus (Junior Chuctaya) para su reproducción hacen huecos a orillas de los ríos en la que depositan aproximadamente cerca de 300 huevos.
Es un pez de aspecto prehistórico, que se encuentran en los ríos y lagos de nuestra Amazonía y presenta el cuerpo protegido por una especie de caparazón, formado por escudos dentados y son capaces de vivir varias horas fuera del agua por su resistencia.
Así mismo se le conoce por ser limpiadora de detritus (En biología, son residuos, generalmente sólidos permanentes, que provienen de la descomposición de fuentes orgánicas) y por tanto beneficiosa para el ecosistema del río.(José Álvarez).
También es de fácil crianza y crece en ambientes rústicos, siendo una buena alternativa para alimentación de los pobladores de nuestra Amazonía. (IIAP) No hay una persona que luego de probar su carne, caldo y huevos se haya quedado atrapada en el más delicioso y sabor único.
Imagen: Madeintingomaria

Donando desde USD. 5 nos estarás ayudando a seguir difundiendo la Amazonía

Abrir chat
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?