I Sitdrone Peru 2022 finalizó con éxito

Del 17 al 19 de noviembre se llevó a cabo la Sala Internacional Tecnológica Perú 2022 (SITDRONE PERU 2022) en la Base Aérea Las Palmas, Surco.

Por David Rodríguez de Souza – 20 noviembre 2022

Este evento fue organizado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con el fin de exhibir las nuevas tendencias y productos innovadores en el rubro de los drones.

Según los organizadores, este evento se desarrolló con el propósito de ser la feria más importante en cuanto a drones y vehículos no tripulados. Contó con la participación de diez países y reunió a profesionales, aficionados, distribuidores, instituciones públicas y empresas privadas inmersas en el empleo operativo de drones y; se ha convertido en todo un precedente en expo ferias de drones en la región.

Esta es la primera edición con la proyección a futuro de que el Perú sea considerado un referente importante para los interesados en esta nueva tendencia tecnológica.

En la expo feria se pudieron observar distintas marcas reconocidas y modelos desarrollados por las Fuerzas Armadas de Perú (Naval, Ejército y Fuerza Aérea) y empresas privadas.

Durante las presentaciones de los expertos en drones y seguridad, se entendió que esta tecnología avanza a paso agigantado y puede ser usado de manera maliciosa también. Es por ello que la tecnología anti drones está en constante innovación e incluso se pudo conocer el uso de los rifles anti-drones y el sistema anti drones de bloqueo usados en bases militares, aeropuertos, palacios de gobiernos, cárceles, plantas nucleares, etc.

La nueva tendencia de drones en el Perú se posiciona de manera firme con la introducción de drones para delivery en un mediano plazo.
En la actualidad los drones también son empleados en la defensa nacional, geografía, minería, agricultura, prevención y control de desastres naturales, etc.
Al finalizar el evento hicieron demostraciones aéreas para el público en general con espectáculos aéreos, carreras de drones FPV entre otros.

Nuestro objetivo en este evento era conocer las tendencias y regulaciones de esta tecnología a favor de nuestra Amazonía.  

En el mundo de la investigación y conservación del medio ambiente los drones empiezan a posicionarse ya que son usados en monitoreo de cursos de ríos, observación de migraciones de delfines rosados en el Amazonas y tributarios, áreas naturales, deforestación y más.

Abrir chat
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?