Fundación alemana dona millonaria suma para la preservación de la Amazonía.
15 áreas naturales protegidas de 8 regiones serán beneficiadas
Fecha de publicación: jueves 17 de agosto del 2023
Cuidar los ecosistemas de la Amazonía peruana es una labor importante para la preservación de la flora, fauna y las comunidades indígenas que allí viven. Es una tarea que le compete tanto al estado peruano como a iniciativas internacionales.
En ese sentido, la Cooperación Financiera Alemana donó 25 millones de euros para la ejecución del «Programa de Sostenibilidad Financiera de las Áreas Protegidas del Perú” en su fase II.
Dentro de este programa se incluyen 15 áreas protegidas que se localizan en Loreto, Ucayali, Pasco, Huánuco, Madre de Dios, San Martín, Junín y Cusco. Además, incorpora intervenciones en 2 áreas de conservación regional en Loreto (Ampiyacu Apayacu y Maijuna Kichwa), 1 en Ucayali (Imiria) y 1 en Cusco (Choquequirao).
Las Áreas Nacionales Protegidas de administración nacional beneficiadas serán el Bosque de Protección San Matías San Carlos, Parque Nacional Yanachaga Chemillén, Parque Nacional Yaguas, Reserva Comunal Yanesha, Reserva Comunal El Sira, Parque Nacional del Río Abiseo, Reserva Comunal Purús, Parque Nacional Alto Purús, Parque Nacional Otishi, Reserva Comunal Ashaninka, Reserva Comunal Machiguenga, Santuario Nacional Megantoni, Parque Nacional del Manu, Parque Nacional Bahuaja Sonene y la Reserva Nacional Tambopata.