DIVISIÓN GEOGRÁFICA REGIÓN LORETO

DIVISIÓN GEOGRÁFICA REGIÓN LORETO

[vc_row unlock_row_content=»yes» row_height_percent=»50″ override_padding=»yes» h_padding=»0″ top_padding=»0″ bottom_padding=»0″ back_color=»color-wayh» overlay_alpha=»100″ equal_height=»yes» gutter_size=»0″ shift_y=»0″ style=»inherited»][vc_column column_width_percent=»100″ position_vertical=»middle» align_horizontal=»align_center» gutter_size=»3″ override_padding=»yes» column_padding=»5″ back_color=»color-xsdn» overlay_alpha=»50″ shift_x=»0″ shift_y=»0″ medium_width=»3″ css_animation=»zoom-in» animation_delay=»600″ zoom_width=»0″ zoom_height=»0″ width=»1/3″][vc_icon icon_image=»83909″ text_font=»font-156269″ text_size=»h1″ align=»» title=»División Geográfica de la Región Loreto»][/vc_icon][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El departamento de Loreto se divide en 8 provincias y 51 distritos, siendo Iquitos la capital de Loreto. Las provincias de mayor desarrollo relativo son Maynas y Alto Amazonas.

 

Provincia de Maynas: Tiene una extensión de 128.333,04 kilómetros cuadrados y se divide en 13 distritos. Siendo Iquitos la ciudad más grande de la amazonia del Perú. Alto Nanay, Fernando Lores, Indiana, Las Amazonas, Mazan, Napo, Punchana, Putumayo, Torres Causana, Belén, San Juan Bautista y Tnte. Manuel Clavero.

 

La Provincia de Alto Amazonas: Se encuentra localizada en el departamento y región de Loreto. Esta tiene una extensión de 18,764.32 Km2, dentro de los cuales se encuentran distribuidos 6 distritos: Yurimaguas, Balsapuerto, Jeberos, Lagunas, Santa Cruz y Teniente César López Rojas. Alto Amazonas fue creada como provincia el 7 de febrero de 1866, teniendo como capital a la ciudad de Yurimaguas.

 

La Provincia de Datem del Marañón: Se encuentra localizada en el departamento y región de Loreto. Aquella tiene una extensión territorial de 46,619.9 Km2, dentro de los cuales se encuentran distribuidos 6 distritos: Barranca, Cahuapanas, Manseriche, Morona, Pastaza y Andoas. Datem del Marañón fue creada el 2 de agosto de 2005, teniendo como capital a San Lorenzo. Esta joven provincia se caracteriza por tener una población predominantemente indígena (presenta 8 etnias definidas), por lo que el turismo vivencial es uno de los tipos de turismo predominante en la provincia, mismo que, permite conocer la riqueza cultural de los pobladores.

 

Provincia de Loreto: Se encuentra localizada en el departamento y región del mismo nombre. Loreto tiene una extensión territorial de 67,434.2 Km2, dentro de los cuales se reconoce a cinco distritos: Nauta, Parinari, Tigre, Trompeteros y Urarinas. Loreto fue creada como provincia el 2 de enero de 1857, aunque recién en 1942 presenta como capital a la ciudad de Nauta, pese a que entonces no llevaría dicho nombre.

 

Provincia Mariscal Ramón Castilla: La provincia tiene una extensión de 37 412,94 kilómetros cuadrados y se divide en cuatro distritos; Ramón Castilla, Pebas, Yavari y San Pablo. Esta provincia fue creada mediante decreto ley el 18 de octubre de 1979, presentando como capital a la ciudad de Caballo Cocha.

 

La provincia de Requena: Se encuentra localizada en el departamento y región de Loreto. Aquella presenta una extensión de 49,477.8 Km2, dentro de los cuales se encuentran comprendidos 11 distritos: Requena, Alto Tapiche, Capelo, Emilio San Martín, Maquía, Puinahua, Saquena, Soplin, Tapiche, Jenaro Herrera y Yaquerana. Requena fue creada como provincia el día 2 de julio de 1943, teniendo como capital a la ciudad homónima.

 

Provincia de Ucayali: La provincia de Ucayali se encuentra localizada en el departamento y región de Loreto. Tiene una extensión de 29 293,47 kilómetros. Ucayali fue creada como provincia el 27 de marzo de 1901, teniendo como capital a Contamana y comprenden 6 distritos; Inahuaya, Padre Márquez, Pampa Hermosa, Sarayacu , Alfredo Vargas Guerra y Yanayacu.

 

Provincia del Putumayo: El Putumayo es una nueva provincia creada hace dos años, conformada por los distritos de Yahuas, Putumayo, Rosa Panduro y Tte. Manuel Clavero. La capital de la provincia es Villa San Antonio del Estrecho Putumayo, oficialmente y limita con Ecuador y Colombia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?