DIVISIÓN GEOGRÁFICA REGIÓN SAN MARTÍN

DIVISIÓN GEOGRÁFICA REGIÓN SAN MARTÍN

[vc_row unlock_row_content=»yes» row_height_percent=»50″ override_padding=»yes» h_padding=»0″ top_padding=»0″ bottom_padding=»0″ back_color=»color-wayh» overlay_alpha=»100″ equal_height=»yes» gutter_size=»0″ shift_y=»0″ style=»inherited»][vc_column column_width_percent=»100″ position_vertical=»middle» align_horizontal=»align_center» gutter_size=»3″ override_padding=»yes» column_padding=»5″ back_color=»color-xsdn» overlay_alpha=»50″ shift_x=»0″ shift_y=»0″ medium_width=»3″ css_animation=»zoom-in» animation_delay=»600″ zoom_width=»0″ zoom_height=»0″ width=»1/3″][vc_icon icon_image=»84081″ text_font=»font-156269″ text_size=»h1″ align=»» title=»División Geográfica Región San Martín»][/vc_icon][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Está dividido políticamente en 10 provincias y 77 distritos.

Provincia de Moyobamba Capital Moyobamba, Bellavista capital bellavista, Provincia El Dorado capital San José de Sisa, Provincia de Huallaga capital Saposoa, Provincia de Lamas capital Lamas, Provincia de Mariscal Cáceres capital Juanjui, Provincia de Picota capital Picota, Provincia de Rioja capital Rioja, Provincia de San Martin capital Tarapoto y Provincia de Tocache con su capital Tocache.

La provincia de Moyobamba: Se encuentra localizada dentro del departamento y región de San Martín, aquella tiene una extensión territorial de 3,772.31 Km2, dentro de los que se encuentran distribuidos seis distritos: Moyobamba, Calzada, Habana, Jepelacio, Soritor y Yantalo. Moyobamba fue creada como provincia de San Martin recién el 4 de setiembre de 1906, teniendo como capital a la ciudad homónima. Entre los atractivos turísticos de esta provincia podemos mencionar sitios como: Baños de San Mateo y Cueva de los Huácharos.

Provincia de Rioja: La provincia de Rioja se encuentra localizada dentro del departamento y región de San Martín. Aquella ocupa una extensión territorial de 2,535.04 Km2, dentro de los que se encuentran distribuidos nueve distritos: Awajún, Elías Soplín Vargas, Nueva Cajamarca, Pardo Miguel, Posic, Rioja, San Fernando, Yorongos y Yaracyacu. Rioja fue creada como provincia el 6 de diciembre de 1935, teniendo como capital a la ciudad homónima. Entre los atractivos turísticos de Rioja podemos mencionar:Cueva de las y Río Tioyacu.

Provincia de Lamas: Lamas es una provincia peruana situada en la parte noreste del departamento de San Martín. Limita al norte con el departamento de Loreto, al este con la provincia de San Martín, al sur con la provincia de Picota, y al oeste con la provincia de El Dorado y la provincia de Moyobamba. Se encuentran distribuidos en 11 distritos: Lamas, Rumisapa, San Roque de Cumbaza, Cuñumbuqui, Shanao, Zapatero, Pinto Recodo, Tabalosos, Alonso de Alvarado, Caynarachi y Barranquita.

El Dorado: (Provincia). La provincia de El Dorado se encuentra localizada dentro del departamento y región de San Martín. Esta provincia tiene una extensión territorial de 1,298.14 Km2, dentro de los que se encuentran distribuidos cinco distritos: San José de Sisa, Agua Blanca, San Martín, Santa Rosa y Shantoja. El Dorado fue creado como provincia el 9 de diciembre de 1992, presentando como capital a la ciudad de San José de Sisa. Entre los atractivos turísticos de esta provincia podemos mencionar a: Cascada de Huaja y Petroglifos de Incaico

La provincia de San Martín: Se encuentra localizada en el departamento y región del mismo nombre. Esta fue creada como provincia el día 4 de Noviembre del año 1906, teniendo como capital a la ciudad de Moyobamba. Cuenta con 14 distritos entre ellos están: Tarapoto,Morales, La Banda de Shilcayo, Cacatachi, Juan Guerra, Shapaja, San Antonio, Alberto Leveau, Chazuta, Sauce, Huimbayoc, El Porvenir, Papaplaya y Chipurana.

A nivel turístico la provincia de San Martín tiene interesantes atractivos a nivel ecológico entre los cuales destacan: Laguna Azul y Lago Lindo, Catarata de Ahuashiyacu, Baños termales de Paucaryacu, Cataratas de Tirayacu, Urnas funerarias de Chazuta y Petroglifos de Polish.

La provincia de Huallaga: Se encuentra localizada dentro del departamento y región de San Martín. Aquella tiene una extensión territorial de 2,380.85 Km2, dentro de los cuales se encuentran distribuidos seis distritos: Saposoa, Alto Saposoa, El Eslabón, Piscoyacu, Sacanche y Tingo de Saposoa. Huallaga fue creada como provincia el 11 de setiembre de 1868, teniendo como capital a la ciudad de Saposoa. Entre los atractivos turísticos de esta provincia podemos mencionar: El Gran Saposoa y Laberintos de Shima.

La provincia de Picota: Se encuentra localizada dentro del departamento y región de San Martín; aquella ocupa una extensión territorial de 2,171.41 Km2, dentro de los que se encuentran distribuidos 10 distritos: Picota, Buenos Aires, Caspisapa, Pilluana, Pucacaca, San Cristóbal, San Hilarión, Shamboyacu, Leoncio Prado, Tingo de Ponaza y Tres Unidos. La provincia de Picota fue creada como tal el 29 de noviembre de 1984, teniendo como capital a la ciudad homónima. Según algunos últimos estudios se han registrado un promedio de 21 sitios turísticos en Picota, entre aquellos podemos mencionar: Playa de las Sirenas y Área de Conservación Municipal el Quinillal.

Bellavista: (Provincia). La provincia de Bellavista se encuentra localizada dentro del departamento y región de San Martín. Esta provincia tiene una extensión territorial de 8,050.9 Km2, dentro de los cuales se encuentran distribuidos seis distritos: Bellavista, Alto Biavo, Bajo Biavo, Huallaga, San Pablo y San Rafael. Bellavista fue creada como tal el 31 de mayo de 1984, teniendo como capital a la ciudad homónima. Entre los atractivos turísticos de Bellavista podemos encontrar sitios como: Cascada de Sanangoyacu y Cascada de Picuroyacu.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donando desde USD. 5 nos estarás ayudando a seguir difundiendo la Amazonía

Abrir chat
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?