Árbol del Tahuari (Tabebuia serratifolia)

Cuando uno divisa desde un helicóptero el dosel de la amazonía entre junio y setiembre (verano) se observa porciones de árboles de una tonalidad amarilla, que son flores con corola amarilla y líneas rojizas en la garganta que le dan una belleza espectacular a la selva.
Este árbol es el Tahuari (Tabebuia serratifolia) una especie maderable que por sus hermosas flores puede usarse para recuperar las zonas degradadas o sembrar como planta ornamental en parques y vías para dar sombra y belleza.
El Tahuari es un árbol maderero de la amazonía peruana, que llega a crecer hasta los 30 metros de altura. Su madera es de muy buena calidad, dura y pesada.
Se encuentra distribuído por Brasil, Bolivia, Argentina, Paraguay y en Perú, crece en Loreto, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco y Ucayali.
Además investigaciones realizadas a la corteza de la planta, descubrieron que posee una sustancia conocida hoy como Lapachol (naphtoquinona) con excelentes propiedades farmacológicas entre las cuales está la capacidad de inhibir y reducir el crecimiento de tumores malignos.
Bueno esta es una oportunidad de que se pueda promover su siembra a fin de mantener esta valiosa especie de nuestra amazonía.

Te invitamos a ver más información sobre este árbol aquí.

Donando desde USD. 5 nos estarás ayudando a seguir difundiendo la Amazonía

Donando desde USD. 5 nos estarás ayudando a seguir difundiendo la Amazonía

Abrir chat
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?