¿Quiénes Somos?

Decirles primeramente que no somos una Organización sin Fines de Lucro (ONG), sino una iniciativa que contribuye al manejo racional de información de nuestra Amazonía peruana administrada por David y Rebeca.

La Amazonía es un canva (lienzo), un contenido visual, el más perfecto; lleno de vida en todas las dimensiones, por esa misma razón también es sensible; pues como todo ecosistema vivo, tiene su lado frágil, que, al no respetar, depredar, agredir y no escuchar su voz, puede ir muriendo lentamente.

A primera vista desde el aire, solo se ve una gran masa verde, para algunos agreste e imponente, rodeada de meandros y lagos “cochas” de agua dulce; sin embargo, allí está la respuesta a muchas interrogantes que andamos buscando y por eso se convierte en un tesoro invaluable para la humanidad.

Si bien enfrenta amenazas críticas, ella lucha, sobrevive y se refugia en sus seres que la habitan; muchos de ellos aún desconocidos para la humanidad y la ciencia, que salvaguarda en el confín de su territorio.

Nuestra misión como amazónicos, habiendo navegado sus ríos, caminado en sus bosques, interactuado con sus vivientes y trabajado en su territorio, donde siempre fuimos bien protegidos y acogidos con afecto y amor; es sensibilizar a desarrollar un amor natural a algo que es de todos.

Pues la protección de la naturaleza, en esta región es una tarea comunitaria y global, que requiere la cooperación y la adopción de prácticas sostenibles de los vivientes del mundo.

Debes saber que desde donde tú te encuentras con tus acciones y actitudes, puedes desarrollar medidas para su protección y bienestar, puesto que la tierra es un organismo vivo y forma parte del planeta y la Amazonía es un órgano muy importante, como pulmón del mundo.

Hoy David y Rebeca te damos la bienvenida a nuestro sitio web y gracias por formar parte de esta comunidad.

Team

David Rodríguez de Souza

Director – Fundador

Rebeca Salomé Carrión Torres

Directora – Fundadora

¿Qué buscamos?

♦ Brindar información de calidad para usuarios locales, nacionales y extranjeros referente a la Amazonía.
♦ Mostrar las condiciones reales de nuestra Amazonía y darle un trato que permita recuperar los valores tradicionales perdidos.
♦ Valorar a través de la información ofrecida y recibida los recursos naturales y culturales.
♦ Tener una fuente viva de información.
♦ Mostrar la riqueza natural y cultural de manera responsable y social para proteger algo que cada ciudadano del mundo le corresponde cuidar lo que es.

¿Por qué hacemos esto?

Hablar de la Amazonía no solo es mostrar biodiversidad y la extensión de sus ríos, es mucho más; en ella encontramos la magia de un lenguaje que aún no ha sido descubierto y, que sus vivientes saben narrarla con mucha naturalidad dando crédito a lo que ocurre mientras convives en ella y; te conectas a su gente. Parte de la información que mostramos fue generada de nuestra experiencia pero respaldada por pobladores que viven en ella, visitantes amantes de la naturaleza, especialistas e investigadores.

Creemos que en un tiempo no muy lejano sean cada vez más las personas que aprendan a querer, cuidar y respetar este gran territorio llamado el “pulmón del mundo” de forma natural.

©2023 – Todos los Derechos Reservados | Diseño:

Donando desde USD. 5 nos estarás ayudando a seguir difundiendo la Amazonía

Donando desde USD. 5 nos estarás ayudando a seguir difundiendo la Amazonía

Abrir chat
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?