Decirles primeramente que no somos una Organización sin Fines de Lucro (ONG), sino una iniciativa que contribuye al manejo racional de información de nuestra Amazonía peruana administrada por David y Rebeca.
La Amazonía es un canva (lienzo), un contenido visual, el más perfecto; lleno de vida en todas las dimensiones, por esa misma razón también es sensible; pues como todo ecosistema vivo, tiene su lado frágil, que, al no respetar, depredar, agredir y no escuchar su voz, puede ir muriendo lentamente.
A primera vista desde el aire, solo se ve una gran masa verde, para algunos agreste e imponente, rodeada de meandros y lagos “cochas” de agua dulce; sin embargo, allí está la respuesta a muchas interrogantes que andamos buscando y por eso se convierte en un tesoro invaluable para la humanidad.
Si bien enfrenta amenazas críticas, ella lucha, sobrevive y se refugia en sus seres que la habitan; muchos de ellos aún desconocidos para la humanidad y la ciencia, que salvaguarda en el confín de su territorio.
Nuestra misión como amazónicos, habiendo navegado sus ríos, caminado en sus bosques, interactuado con sus vivientes y trabajado en su territorio, donde siempre fuimos bien protegidos y acogidos con afecto y amor; es sensibilizar a desarrollar un amor natural a algo que es de todos.
Pues la protección de la naturaleza, en esta región es una tarea comunitaria y global, que requiere la cooperación y la adopción de prácticas sostenibles de los vivientes del mundo.
Debes saber que desde donde tú te encuentras con tus acciones y actitudes, puedes desarrollar medidas para su protección y bienestar, puesto que la tierra es un organismo vivo y forma parte del planeta y la Amazonía es un órgano muy importante, como pulmón del mundo.
Hoy David y Rebeca te damos la bienvenida a nuestro sitio web y gracias por formar parte de esta comunidad.
Director – Fundador
Directora – Fundadora
♦ Brindar información de calidad para usuarios locales, nacionales y extranjeros referente a la Amazonía.
♦ Mostrar las condiciones reales de nuestra Amazonía y darle un trato que permita recuperar los valores tradicionales perdidos.
♦ Valorar a través de la información ofrecida y recibida los recursos naturales y culturales.
♦ Tener una fuente viva de información.
♦ Mostrar la riqueza natural y cultural de manera responsable y social para proteger algo que cada ciudadano del mundo le corresponde cuidar lo que es.
Hablar de la Amazonía no solo es mostrar biodiversidad y la extensión de sus ríos, es mucho más; en ella encontramos la magia de un lenguaje que aún no ha sido descubierto y, que sus vivientes saben narrarla con mucha naturalidad dando crédito a lo que ocurre mientras convives en ella y; te conectas a su gente. Parte de la información que mostramos fue generada de nuestra experiencia pero respaldada por pobladores que viven en ella, visitantes amantes de la naturaleza, especialistas e investigadores.
Creemos que en un tiempo no muy lejano sean cada vez más las personas que aprendan a querer, cuidar y respetar este gran territorio llamado el “pulmón del mundo” de forma natural.