CIUDADES REGIÓN MADRE DE DIOS

CIUDADES REGIÓN MADRE DE DIOS

[vc_row unlock_row_content=»yes» row_height_percent=»50″ override_padding=»yes» h_padding=»0″ top_padding=»0″ bottom_padding=»0″ back_color=»color-wayh» overlay_alpha=»100″ equal_height=»yes» gutter_size=»0″ shift_y=»0″ style=»inherited»][vc_column column_width_percent=»100″ position_vertical=»middle» align_horizontal=»align_center» gutter_size=»3″ override_padding=»yes» column_padding=»5″ back_color=»color-xsdn» overlay_alpha=»50″ shift_x=»0″ shift_y=»0″ medium_width=»3″ css_animation=»zoom-in» animation_delay=»600″ zoom_width=»0″ zoom_height=»0″ width=»1/3″][vc_icon icon_image=»84039″ text_font=»font-156269″ text_size=»h1″ align=»» title=»Ciudades Región Madre de Dios»][/vc_icon][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Puerto Maldonado: (Capital de la provincia de Tambopata, región Madre de Dios). La ciudad de Puerto Maldonado se encuentra localizada en la provincia de Tambopata, que se ubica en el departamento de Madre de Dios. Esta ciudad es la capital del departamento en el que se inserta y fue creada como capital de tal el 26 de diciembre de 1912.

Entre los atractivos turísticos de esta ciudad, se pueden mencionar interesantes sitios, predominantemente naturales, como la Reserva Nacional de Tambopata-Candamo; aquella presenta una superficie total de 5,500 hectáreas, territorio en el cual es posible reconocer más de quinientas especies de aves distintas, así como también casi mil tipos de mariposas diversas, 115 tipos de libélulas, 205 variedades de peces; más de mil doscientas especies de plantas distintas, entre otros recursos naturales que aumentan el valor de la Reserva.

Otro punto de interés de esta hermosa ciudad es el Santuario Nacional de Pampas de Heath, que comprende más de 100 hectáreas de territorio. En aquel, al cual se llega tras navegar por el río Madre de Dios, y que fuera creado en el año 1983, se encuentra uno de los ecosistemas menos conocidos que presenta el territorio peruano: el de los pastizales húmedos. Entre la variedad de animales que presenta este Santuario se encuentran: guacamayos rojos y verdes, tres variedades de osos hormigueros, el caimán de quebrada, el lobo de crin, jaguares, entre otros.

A estos sitios de interés se suma la Reserva de la Biósfera del Manu que cuenta con casi mil novecientas hectáreas y que se ve conformado por tres secciones: el Parque Nacional del Manu, la Zona Reservada del Manu y la Zona de Transición o cultural. En el lugar se han llegado a contar un promedio de 20,000 especies de plantas distintas, así como más de mil variedades de aves, una cantidad superior de mariposas, entre otros seres vivos.

Un atractivo más de la ciudad es el Lago Valencia, al cual se llega tras cuatro horas en lancha, desde Puerto Maldonado, en el lugar se puede practicar la pesca, y en los alrededores del lago, se pueden encontrar distintas comunidades nativas.

Quien visite esta ciudad, asimismo, aprovechando que es la capital del departamento donde se encuentra, puede disfrutar de los más exquisitos platos típicos de Madre de Dios, como son el Tacacho con Cecina, además de los juanes, el Inchicapi de gallina, el asado de picuro, el caldo de carachama, entre otros. Quien visite el lugar, no puede dejar de probar, asimismo, las bebidas tradicionales de la ciudad entre las que es posible mencionar el refresco de cocona, el refresco de pihuayo, el de aguajina, el masato y el chapo, entre otros.

Iñapari: (Ciudad). Iñapari es una ciudad de frontera, que se ubica en el llano Amazónico. Esta ciudad es capital de la provincia de Tahuamanu, a la cual pertenece, y que se ubica dentro del departamento de Madre de Dios.

En Iñapari encontramos dos Ríos principales, estos son el Acre, que también es conocido con el nombre de Aquiry y a través del cual es posible navegar en distintas embarcaciones. El otro río de la ciudad se conoce como Yaverija, también navegable.

Un atractivo reciente que presenta la ciudad de Iñapari es el Malecón Turístico que fue inaugurado en 2010. Aquel se caracteriza por encontrarse en el ingreso de la ciudad y presentar una plaza circular, distintos asientos para el descanso de los transeúntes, servicios higiénicos, área de juegos para niños, entre otros renovados espacios.

En Iñapari, además se encuentran sitios como la Zona Turística Recreativa Meandro Callao en la que es posible observar, en medio de un hermoso escenario natural, diferentes alojamientos. Otro punto que puede visitarse al estar en esta parte de Madre de Dios es el balneario Tres Fronteras recientemente en remodelación.

Quien visite esta bella ciudad, tiene que tener presente que su privilegiada ubicación le permite gozar de un agradable clima durante todo el año, con temperaturas que van desde los 24ºC a 26ºC, aunque se registran épocas de lluvia entre diciembre y marzo.

Manu: (Provincia). Manu es una de las provincias que conforman el departamento y región de Madre de Dios. La provincia de Manu tiene una extensión territorial de 27,835.17 Km2, por lo que es considerada la de menor extensión de la región. Los distritos de Manu, Fitzcarrald, Madre de Dios y Huepetuhe conforman esta provincia. La capital de esta provincia es la ciudad de Salvación.

La población de Manu es predominantemente colona, en un 70%, sin embargo, el 30% que representa a la población indígena, es también un atractivo de la provincia, y la vuelve un escenario ideal para el turismo vivencial.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?
Hola! 👋🏻 ¿Cómo te podemos ayudar?